Oro o Deuda Pública: Candidatas a Burbujas

El Oro o la Deuda Pública pueden, de aquí a unos años, llegar a ser unas de las posibles burbujas económicas como las que hemos sufrido últimamente, ya que son los sectores que más disparan el apetito entre los inversores de hoy día.

 burbuja-economica

El Oro siempre ha tenido esa característica de seguridad de su valor, desde la época medieval hasta el día de hoy. Así, en los tiempos que corren, su valor ha ido aumentando constantemente: en 2009 una onza de oro valía 800 $, en 2011 una onza de oro valía 1900$ y hoy día una onza de oro vale 1285 $. Nada más que pasear por las calles de cualquier ciudad, para ver los nuevos negocios que se han abierto con la famosa frase: “COMPRO ORO”.

Nouriel Roubini (destacado economista que predijo la Crisis financiera de 2008), cree que esta burbuja ha estallado por lo que él cree que cabe esperar que el precio del metal se hunda en torno a los 1.000 $ en 2015.

La Deuda Pública mantiene con los ojos abiertos a los analistas financieros, sobre todo los bonos de baja calidad que se pagan a un interés mínimo. El problema viene de unos tipos de interés a un nivel casi cero y el tsunami de liquidez disponible que ha despertado el apetito de los inversores por la alta rentabilidad (riesgo y ansia también) hasta el punto que el Fondo Monetario Internacional ha dado un toque de atención sobre el “peligro de burbuja” en algunos activos financieros.

Después de las experiencias vividas con las últimas burbujas del petróleo y la inmobiliaria, debemos aprender las grandes lecciones de nuestros errores y no tropezar dos veces con la misma piedra, tomando todas las medidas oportunas para que el Oro o la Deuda Pública no lleguen a ser Burbujas Económicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s